Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Volviendo un poco al tema

Pufff! han pasado siglos desde la última actualización de mi blogg, pido disculpas a mis -435 seguidores, sigan en banda negativa apoyando mis publicaciones desde el submundo! :D . A ver, a ver, si no mal recuerdo (va, si mi memoria no me falla) quedamos en la Era Glaciar, momento en Dominaria en que se desata un fuerte invierno que dura siglos a causa de la ruptura de un artefacto legendario utilizado en la Guerra de los Hermanos, ¿verdad? bueno, vamos a dejar de lado el frío (aunque hoy mismo por aquí por Pompeya esta viniéndose una terrible tormenta), los caminantes de planos que eran miles pero nadie conoció, la época de Alianzas y vamos por otras cosas que me rondan la mente últimamente.
 Resulta ser que el otro día, viendo unos asuntos en Facebook, doy paso por una página que visito regularmente, se llama "Magic The Gathering (Peru)" creo recordar bien, y suben imágenes con cierta gracia, spoilers, mitos de jugadas, etc etc etc... justamente, comentan de una jugada (no recuerdo cual, no viene al caso) que decía algo como "ahora posible en Commander", a lo que yo comento, que otro combo de cartas que era un super furor y que se me venía a la mente ya que se asemejaba era el de Condenación (Damnation, Caos Planar) y Susurros Interminables (de DarkSteel), cuya jugada consistía básicamente en destrozar todo lo existente con Condenación, mientras que el otro encantamiento permitía adueñarte de cada criatura nokeada que fuera al cementerio del oponente. Como un comentario al pasar, luego que el administrador de la página me recordara que ambas jugadas eran validas y buenas, pero que en Commander era la anterior posible por quien sabe que cosa (que realmente no recuerdo), yo respondo que desconozco por el simple hecho de que me dedico a coleccionar, seguir la historia clásica, y jugar solamente casual... ¿para que? ... Siempre está el Super Magic Hero que sale a decir algo como "Commander es casual play :)" , y fue textualmente lo que dijo nuestro muchacho del día de hoy que se ha ganado un puesto a la dedicatoria del posteo de este blogg. Déjenme ver si entiendo una cosa, Casual (sin el "play" ni la carita feliz, por favor) es un modo de juego independiente de cualquier reglamento, expansión, tiempo, raza, religión u zona horaria, ¿me equivoco en algo? . Commander, según se me ha comentado, se juega con un mazo de una totalidad de 100 cartas, y unas que otras chucherías que me he enterado, además de que he visto con mis propios ojos los símbolos de expansión de dicho "casual play", ahora, ¿es casual o es otra modalidad de juego completamente comercial como las demás (y no critico esto eh! atajaos!) y el comentario de este muchacho quedaba muy lindo? Creo yo, que las personas que se iniciaron en Magic en la época de Urza, les molestarían algunos comentarios así de personas que recién tocaron una carta Magic en el lanzamiento de M11, habría que guardar cierto decoro y una pizca de respeto... ¡verán que interesante, a Wizards le importamos tanto, que hasta nos fabrican un juego "casual" para nosotros solos!



Con esto les doy la bienvenida e introducción, de nuevo, a mi blogg! ufff, esa historia me comió unos cuantos caracteres, pero valió la pena, lo se... Saben gente, a veces me siento viejo, va, hace un tiempo que no, pero me he sentido realmente un poco anciano, varias personas me contactaron en Facebook (cuando digo varias, que para mi es un logro, fueron 3 con suerte, o 4), uno de España creo recordar, otros de acá, de Argentina. El asunto fue preguntarme estrategias, formas de ver el juego, yo podía estar horas enteras hablándoles de como un Mazo MonoRojo (ó MonoRed) de Trasgos podía ser despampanante con la ayuda de ciertas cartas de ediciones anteriores, como Tambores de guerra Goblin (Globlin's War Drums, de Fallen Empires), o Caverna Goblin (Goblin Caves, The Dark) o Goblin Shrine, también de The Dark... Granada Goblin, originalmente de Fallen Empires, reeditada creo que en M12, u Ofensiva Goblin, de Urza, Matrona Goblin, de Portal, o Goblin Warrens de Fallen Empire... en fin, la lista se haría interminable como tantos Goblins podrías meter en juego, o fichas, o daño, o mucho fuego! En fin, me gusta hablar con la gente acerca de Magic, amo que me pregunten o se queden escuchando, acerca de la historia, de mi visión del juego, he de tener algún complejo, estoy seguro, pero me encanta.
 Hoy, acomodando mis Mazos, con sus respectivas cajas, revisaba nuevamente un mazo al que llamo "The Pact" (me gusta ponerles nombres, me ayuda con la imaginación). Este Mazo consta de Demonios y Thrulls, si, Thrulls; es MonoBlack (solo color negro).



 Quien recuerde los Thruls, las guerras en Sarpadia, la contrainsurgencia, etc etc, estará recordando las rebeliones que llevaron a los Imperios Caídos, a caerse, tal como suena.

 Muchas veces escuche, y leí, en artículos de Bloggs, así como en ventas en eBay de BoosterBox's (Cajas de sobres cerrados), muchos malos comentarios, como por ejemplo, que la única carta del set que valía la pena fue Himno a Tourach (Hymn to Tourach, un gran trabalenguas). Yo, como siempre, siento disentir, tal que es mi mazo el que he podido componer con cartas como Thrull Basal, Soul Exchange, Ebon Stronghold, o Thrull Retainer. Si bien tengo completamente en claro que muchos de mis mazos no son realmente competitivos (y cuando pienso en las exageraciones que hay hoy día en Magic) me gusta poder poner en práctica cartas a las que nunca se les vio o encontró un uso práctico, combinadas con otras como Demonio Extractor o Demonio Carnificador, realmente me entretiene mucho... en fin, creo que hasta ahí llega nuestro lluvioso posteo del día de hoy, corto, medio personal, pero, creo que me siento bien, veré de publicar más seguido!
 Disfruten Gaterianos!

2 comentarios:

  1. Hola, muy bueno tu blog! Lastima que no lo actualices más seguido. Tengo una visión muy parecida a la tuya, a veces me gustaría hacer torneo del bloque de urza para abajo ..jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Muchas gracias por comentar, la verdad una verdadera lástima mi dejadez en cuanto a éste blog, ahora mismo estaré actualizando un poco! Gracias nuevamente y salidos!

      Eliminar