Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2011

Historia Antigua I: Brother's War.

Al hablar de Magic, uno se pregunta el cómo y el cuándo es han de crear los puntos más importantes de su historia, las bases básicas en la extensión de su trayectoria, pues ésto esta sujeto a decir que "hay parte de la historia que no se conoce, y que muchos no buscan o no encuentran".

 Para comenzar, es importante aclarar que lo que se conocía hasta hace un par de años como las "novelas" que contenían la historia de Magic, que provenían de los Fat Packs, enteramente en Ingles (y que nunca se tradujeron, hasta ahora), eran originalmente Comics (como tengo entendido que lo es ahora, en las cajas y en la web de Wizards) que contaban las antiguas historias de lo que acontecía en Dominaria. Casi disintiendo con quienes predican que la historia en un principio solo eran frases de William Shakespeare, puedo atreverme a contar partes de esta historia, y a subir a esta web, fotos de dichos tomos; sin ir más halla del tema, éstos contaban en distintos tomos, las historias de lo que ocurría en el plano de Dominaria...

 La inmensa historia de Magic divide nuestro espacio-tiempo en un Multiverso, una especie de universo en sí, con un número infinito de Planos, uno cercano al otro, donde su centro es el plano más extenso y rico en diversidad: Dominaria. A lo largo de la historia de Magic, se cuenta sobre los héroes de Dominaria, sobre su caídas, sobre sus victorias, sobre sus grandes enemigos, sobre la destrucción misma del mundo... Para comenzar (y cómo hacerlo con tanto que decir...) tenemos que remarcar lo ya DEMASIADO conocido por los jugadores: La Guerra de los Hermanos (The Brother's War).

La Guerra de los Hermanos constituye un gran evento en la historia del plano de Dominaria. Como toda gran historia, tiene en su existencia un gran conflicto que le da "inicio", en este caso es nuestra conocida guerra, y como se sabe, siempre en conflicto entre dos hermanos...
 Dos artífices llamados Ursa (nacido el primer día del año 0 AR) y Mishra (nacido el último día del año 0 AR), quienes vivían con su padre ya que su madre había fallecido tiempo atrás. Estos muchachos, del continente de Terisiare, fueron instruidos por Tocasia, una maestra artífice que enseño a los jóvenes hermanos todo cuanto debían saber, pero supieron de más...

(Nota: AR es un sistema de Almanaque "Argivian Reckoning" usado en Dominaria para medir años, creado por schorals luego de la Guerra de los Hermanos y de la Era Glaciar, midiendo el año 0 como el año de nacimiento de Urza y Mishra).

 Las cosas se precipitaron cuando (como para dar un redondeo en esta historia y poner en claro las cosas básicas) los hermanos fueron en expedición junto a su maestra artífice a unas ruinas del continente. Estas ruinas llamadas las Ruinas Thran (o mejor llamadas Cuevas de Koilos), eran parte de una antigua civilización con adelantos tecnológicos increíbles; que se hará aclaración de ello más tarde.
 Los hermanos entran en las ruinas, sin pensar que en sus profundidades se hallaría la razón de su guerra, y tras avanzar en ella, un poder ancestral estaría despertando de poco en poco. En la cámara principal, por decirle de algún modo, se hallaba un altar con una piedra preciosa, que llamo la atención de ambos. Estos quisieron tomarla al mismo tiempo, y entre miradas de enojo y un animo enorme por tomar su parte, la piedra se parte en dos, dejando a cada hermano con una mitad de la misma...
 Ésta no era más que una piedra de poder de la civilización Thran, que al dividirse en dos se les dio el nombre de Mightstone and Weakstone , y otorgó a cada hermano un poder distinto: una podía reanimar a los artefactos (la tomada por Urza), mientras que la otra podía destruirlos (la tomada por Mishra). Esto ocasiona que accidentalmente abran nuevamente el portal a Pirexia. (Si no mal recuerdo eran esas las piedras que tomaba cada uno de los hermanos).
 Tras estos sucesos, comienzan las rivalidades entre ambos, para ver quien se quedaba con lo que le faltaba: la piedra del otro. Tocasia muere, lo que trae aún más alejamiento entre ellos, y para agregarle otro pesar, su padre, quien se habría casado con una malvada mujer, fallece dejando todo en manos de la madrastra... sin nada que se libre al azar, ambos deciden convertir Terisiare, en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario