Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Detalles de Sets Viejos III: Errores

 Estuve pensando largo rato en que subir hoy al Blogg, no se porque estaba como abombado pensando en cualquier cosa, dado que logre llegar a una noticia en la que se habla de que Nicolas Cage es un Vampiro... Si están interesados dejo el link http://vos.lavoz.com.ar/cine/nicolas-cage-es-vampiro-inmortal emm... Vamos a lo que nos compete... En el posteo anterior, hablamos acerca de los anagramas, esto ya no parece Magic, lo se, pero si uno se pone a pensarlo por lo menos una mínima cantidad del tiempo necesario, para una buena reflexión del asunto, Magic es mucho más que solamente un juego de cartas, un par de partidas, tratar de ganarle al otro (punto al que no encuentro la gracia, particularmente no me interesa ganar, solo jugar, aunque colecciono más de lo que juego), y conseguir muchas raras y seguir el circulo vicioso un buen rato... Bueno, existe mucho detrás del como y el porque de las cartas, es eso claro lo que vemos en este Blogg, ¿por qué he de hacer esta introducción?, pues la verdad que no lo se realmente, pero queda bonito, y cuando entra alguien que no sigue las publicaciones, que creo que nadie las ha de seguir, acá estoy yo hablando solo, puede entender como desde cero las cosas que se vienen viendo en partes desde hace rato. En fin, vamos al asunto de una vez...




He recolectado algunos errores, que se ven en cartas en castellano por ejemplo. Si conoces mínimamente la reglamentación de Gatherer, podrás ver que si jugamos con Oracle hacemos lo que dice la carta en ingles, según la base de datos de Wizards y bla bla bla... De otro modo, habría que hacerle caso a la carta y a su texto, por más que éste dijera que la criatura es un "Nicolas Cage Vampiro" como tipo de criatura (lo se, hoy la traigo contra Nicolas Cage, pero personalmente yo creo que es un Vampiro) entonces tendríamos que hacerle caso...




 En Máscaras de Mercadia (Mercadian Masques - 1999) salieron unas tierras no-básicas que bajo mi juicio de pobre escritor mediocre de detalles frikis de Magic, me atrevo a decir que me encantan y que me parecen sumamente útiles en cualquier mazo. Aclaro, y por favor, si vamos al asunto, además de hacer lo que hacen, valen a razón de 0,50 Centavos c/u, lo que nos hace pensar si debemos invertir 400 o 500 pesos en una Dual de Unlimited hecha bosta (porque así las venden alegando que están 0km) o comprar esto que dentro de todo nos hará salvar el día (o tal vez no, lo más seguro es el tal vez) y si era solo para probar, se lo fleta, y lo mejor, por 2 pesos compramos un playset = Lo mejor del día :)



 El único problema era conseguir Granja Remota (Remote Farm), tierra para agregar mana blanco, y Turbera (Peat Bog), tierra que agrega mana negro, ambas o al menos la negra, en ingles... Observen...


 Ambas en castellano tienen el mismo texto, muchachos, juguemos bajo Oracle, sino nuestra Tubera agregaría mana blanco, lo que resultaría jodidamente enfermo... No pude encontrar, aunque no hace falta, una foto de Granja Remota en español, y me resulta, dado el horario (7 am), bastante molesto ponerme a buscar una entre mis 16.000 cartas y sacarle una foto/escanearla... Perdonen, pero solamente han de conformarse con esta foto.



 Bueno, de Máscaras, nos vamos un poquito más hacia atrás, hacia el set de Noches Arabes (Arabian Nights - 1994), también hacia Revised (3ra Edición - 1994)...


 Arabian Nights (se preguntaran por que carajo escribo los nombres de los sets en español, cuestión personal de que me resulta asqueroso oír jugadores hispanos hablando como chetos nombrando los sets en ingles...), tenía al Ifh-Biff Efreet (el efreet verde) y al Serendib Efreet (azul, efreet de Serendib)...



 Al reeditarse en Revised, ocurrió uno de tantos errores de impresión, a lo que vamos a llamar MissPrint's, donde se mostraba al "Serendib Efreet" con todo su nombre, habilidad, fuerza y resistencia, coste de mana (convertido y en color azul), pero la imagen, el marco y la ilustración decía completamente otra cosa... (aunque me lo pensé dos segundos y deduje algo demasiado estúpido: querían relanzar las dos cartas y al no decidirse por cual, pues a mezclarlas... el horario me esta matando).



 Este es uno de los Missprint's que más me gustan, tenemos también otros como criaturas que diríamos que son esqueletos esclavos pero con fotos de pantanos, ángeles de serra que no son tales, etc... Montones de cartas mal hechas, pero divertidas a la apariencia y geniales si te gusta coleccionar cualquier cosa de Magic...
 Para la próxima, porque esto ha de terminar aquí, es inevitable... Quizá cuente que corno sucedió durante la Era Glacial (Ice Age - 1995/6), ya que la deje picando con el asunto de Leshrac la última vez, ¡perdón! ¡quise decir Charles!.

Au Revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario